¿Por qué no puedo enviar ni recibir pagos a amigos y familiares en mi cuenta de PayPal?

A partir del 28 de julio de 2022, las cuentas Empresas de EE. UU. ya no pueden recibir pagos de amigos y familiares de remitentes estadounidenses. Este cambio se realizó por las siguientes razones:

  • Para asegurarte de que todas las compras que reúnan los requisitos estén protegidas tanto para compradores como para vendedores por la Protección al Comprador de PayPal, protegiendo contra el fraude y otras cosas que pueden resultar incorrectas con las compras.
  • Para ayudar a las empresas a realizar el seguimiento de ingresos comerciales correctamente para fines de declaración de impuestos y cumplimiento tributario.
  • Para reducir la confusión del comprador entre bienes y servicios y tipos de pago a amigos y familiares.   

¿Cuál es la diferencia entre los pagos a amigos y familiares y pagos por productos y servicios?

Los pagos de bienes y servicios están destinados a ser pagos comerciales, por ejemplo, cuando estás comprando o vendiendo arte en línea, o pagando a tu Estilista. Los pagos de bienes y servicios que reúnen los requisitos incluyen Protección al Comprador, lo que puede proteger al comprador y al vendedor en caso de que algo salga mal con una compra e incluye una pequeña comisión pagada por el vendedor. Debes seleccionar este tipo de pago cuando vayas a pagar una empresa y si la persona a la que le estás pagando tiene una cuenta Empresas, se seleccionará automáticamente.    

Los pagos de amigos y familiares son pagos personales entre dos personas para algo como dividir una cuenta de la cena. Estos pagos pueden hacerse sin comisiones para el emisor y el destinatario.   

¿Las cuentas personales aún pueden recibir pagos de amigos y familiares?

Sí, las cuentas Personales aún pueden recibir pagos de amigos y familiares con fines personales.  

¿Por qué debería utilizar PayPal para pagos entre iguales?

PayPal permite pagos rápidos, sencillos y seguros entre particulares y empresas en prácticamente cualquier lugar del mundo, ya sea que estés del otro lado de la mesa o en otro país. Es fácil encontrar y pagar a la entidad que necesitas con la gran presencia global de PayPal. Puedes confiar en que tu pago está seguro con Tecnología cifrada y segura de PayPal, y debido a que no tienes que compartir tus datos financieros al realizar pagos. PayPal también ofrece más opciones para los fondos que recibes. Puedes utilizar tus fondos para comprar en línea o en establecimientos, invertir, pagar a otra persona o puedes transferirlo rápidamente a tu cuenta bancaria.  

Además, como empresa, PayPal proporciona artículos que reúnen los requisitos y pagos de servicios con Protección al Comprador que te protegen a ti y a tus vendedores en caso de que algo salga mal con una compra. Además, PayPal te permite recaudar pagos rápidamente de tus clientes y utilizar tu forma de pago preferida: tarjetas de crédito o débito, cuenta bancaria o saldo de PayPal.  

¿Qué está protegido con la Protección al Comprador?

La protección al comprador evita que los compradores pierdan fondos en caso de que una compra no salga como lo esperado y cubre estos problemas:

  • Artículo no recibido por el comprador.
  • Se recibe el artículo, pero es bastante diferente de lo esperado. 
  • El artículo se recibe, pero está roto.
  • El artículo se recibe, pero en una cantidad diferente a la comprada.  

Puedes obtener más información acerca de la Protección al Comprador aquí.  

Más formas en las que podemos ayudarlo

Centro de resoluciones

Solucionar problemas de transacciones y cuenta

Centro de impuestos

Obtenga su formulario 1099-K y otra información fiscal aquí

Ayuda para empresas

Obtenga ayuda con cualquiera de nuestros productos de PayPal

Centro de mensajes

Envíe, reciba y vea sus mensajes de PayPal

Si acepta las cookies, las utilizaremos para mejorar y personalizar su experiencia y permitir que nuestros partners le muestren anuncios personalizados de PayPal cuando visite otros sitios web. Administre cookies y obtenga más información